Paleontólogos de Tremañes “invaden” el MUJA

La presencia de “Jurassic World” en los cines o la reposición de “Jurassic Park” en la tele no tiene gran importancia. Lo que sí acapara toda nuestra atención es que el pasado 6 de junio casi 80 pequeños paleontólogos y paleontólogas de Tremañes “invadieron” el Muséo Jurásico de Asturies, ávidos de conocimientos. Todos ellos han obtenido su diploma de Paleontólogo/a tras un riguroso examen de teoría básica de esta ciencia, una prueba que han superado exitosamente gracias a los aprendizajes realizados durante tres meses de investigación sobre los dinosaurios.

Para poner punto final a este proyecto de trabajo, las niñas y niños de 3, 4 y 5 años de Tremañes han vivido una jornada inolvidable: visita guiada al MUJA, visita a las icnitas de la playa de La Griega (Colunga), comida colectiva y juego libre en el parque del MUJA.

Por cierto, familias, compartimos con vosotros un detalle: las monitoras del MUJA felicitaron a vuestras hijas e hijos por su buen comportamiento y su atención durante la visita al museo 🙂

El trabajo por proyectos es así, nos lleva a evitar los clásicos libros de texto y a conocer el mundo en vivo y en directo.

Por si fuese poco aún tenemos pendientes un par de entrevistas geniales: dos paleontólogos, uno en Suecia y otra en Madrid, nos enviarán sus vídeos contestando a nuestras preguntas sobre su profesión y el fantástico mundo de los dinosaurios.

Autor entrada: Mariano Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *