Científicas en el Tremañes

El colegio celebra por todo lo alto el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia
El Colegio Público Tremañes realizó, a lo largo de la mañana, diferentes actividades con motivo del 11 de febrero, Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
El programa viene al hilo del proyecto que a lo largo de estos meses se viene realizando en el centro escolar y que está titulado “Ada Byron y el Secreto Club de los Inventos”, centrado en el papel de la mujer y la niña en la ciencia y los descubrimientos.
En dicho proyecto se ha implicado toda la comunidad escolar, desde los primeros cursos de la Educación Infantil hasta los últimos de Primaria, teniendo una importante participación así mismo también las familias.
El programa de este lunes comenzó con un “paseíllo” de bienvenida a las niñas de todas las edades del centro, queriendo animar así, con las palabras y los aplausos, a que desarrollen sus inquietudes profesionales más allá del género. Sobre esta idea también giró el video que el alumnado del centro había preparado de manera conjunta, y que se proyectó en presencia de todos ellos: “nosotras también podemos ser científicas”.
Los niños y niñas de Tremañes también tuvieron oportunidad de participar en las charlas organizadas. Las primeras protagonizadas por las investigadoras del Centro Oceanográfico de la ciudad, y en una segunda por la ingeniera técnica y profesora de la Universidad de Oviedo Cristina Allende, que impartió la charla “El mundo a través de las imágenes y la realidad virtual”.
Cada una de las investigadoras invitadas, tuvieron oportunidad, como el resto de científicas que ya han visitado el centro en las pasadas semanas; de fotografiarse junto al retrato de Ada Byron, la matemática que da nombre al proyecto.
Podéis ver una galería completa del día picando en la siguiente imagen:

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *