El colegio público Tremañes, premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora

El centro gijonés ha obtenido este prestigioso galardón en la Feria SIMO celebrada en Madrid

El colegio público del barrio gijonés de Tremañes se ha hecho ayer, miércoles 6 de noviembre, con el prestigioso premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora, galardón al que optaban cerca de 200 experiencias docentes de toda España.

En un primer proceso de selección fueron 30 las experiencias seleccionadas, de las cuales se escogieron 10 que fueron galardonadas en diferentes ámbitos. Ya en ese momento los Premios otorgaron al colegio asturiano el premio a la Mejor Experiencia STEAM.

Este nuevo reconocimiento fue entregado en la gala de ayer y recogido por Mariano Suárez, maestro de E. Infantil del centro, y Noelia Laiz, jefa de estudios.

El proyecto presentado, «Ada Byron y el secreto club de los inventos»  fue desarrollado a lo largo del curso anterior en el centro, e implicó a toda la comunidad educativa del mismo. Tenía como eje principal el papel de la mujer en la ciencia y el desarrollo de vocaciones científicas entre el alumnado. Para ello se desarrollaron diferentes actuaciones: calendario de visitas de científicas, celebración del Día de la niña y la mujer en la ciencia, creación de un Club de los Inventos, contacto y donación de inventos a las aulas hospitalarias del HUCA… entre otras. Como remate el colegio recibió la visita y conferencia de las prestigiosas científicas Rosa Menéndez, presidenta del CSIC y Margarita Salas, investigadora que no necesita presentación.

Más información en nuestra web: colegiotremanes.com